lunes, 7 de abril de 2014

PROBLEMA ENERGÉTICO ACTUAL

  1. La población mundial actual es de aproximadamente unas 6.000 millones de personas. en un futuro la población mundial habrá aumentado hasta los 10.000 millones de personas y se prevee que se ocurrirá sobre el año 2050. En la actualidad, consumimos muchísima energía, y esta situación debe cambiar cuanto antes, ya que si seguimos consumiendo a tan alto nivel, en un futuro no muy lejano habremos agotado los recursos, por lo que esta situación no es para nada sostenible. Cada vez consumimos más debido a ese aumento de la población que hemos mencionado anteriormente.
  2. Realizan esta afirmación ya que es cierto que en un futuro ya no será necesario obtener energía de las materias primas y les vamos a explicar el por qué: en ese futuro cercano habrá sido puesta en funcionamiento una máquina que relice el proceso de fusión creando así ''mini soles'' que llevarán energía a todos los lugares del planeta evitando así la necesidad de los recursos naturales para conseguir energía.
  3. La fusión nuclear es la opción actual ya que no contamina, no necesita nigún tipo de combustible y gracias a la creación de ''mini soles'' com he mencionado en el aprtado anterior, se podrá abastecer de energía a todos los lugares del planeta, y todo ello conllevaría un gran avance para la recuperación medioambiental del planeta Tierra.
  4. La fusión nuclear ya podrá realizarse cerca del ño 2030. Existe un prototipo de reactor de fusión, y está localizado en Oxford, Reino Unido. Al problema al que nos enfrentamos es que al producir una reacción de fusión hay que emplear una temperatura mayor que la de la capa interna del sol ya que el espacio que se tiene es limitado, por lo que debemos crear la tecnología para poder realizar dicho proceso y que el reactor aguante tan alta temperatura.

2 comentarios: