viernes, 11 de abril de 2014

ECONOMIA


¿Cómo podemos cambiar mejorar el planeta? 

Existen diversas soluciones o medidas tomadas por estos tres agentes económicos (familias, empresas, Estado) para la promoción del consumo responsable de los recursos y para solucionar la degradación del planeta. De manera estructurada les vamos a explicar algunas de estas medidas:



-LAS FAMILIAS: 

  1. Para comenzar, una de las medidas que han comenzado a utilizar muchas familias en España es el reciclado. Si cada integrante del círculo familiar aporta su granito de arena y se conciencia, el reciclaje es un buen método para arreglar el planeta y así poder evitar su degradación completa. Es necesario que en cada casa hayan tres cubos distintos, uno para los vidrios, otro para el papel y otro para para plásticos, y por último el de residuos normales como la comida. Esta medida está siendo llevada a cabo por muchísimas familias españolas preocupadas por el futuro de la Tierra, y por el momento se están haciendo grandes progresos pero, desgraciadamente, no los suficientes para conseguir un cambio notorio.
  2. El mal uso de los recursos naturales conlleva a un malgasto de los mismos, por esta razón, es necesario que las familias aprendan a hacer un buen uso de ellos para contribuir en su conservación. En España las familias ya son conscientes de este problema y han tomado una serie de medidas para solucionarlo. Por ejemplo con el agua, es un recurso natural imprescindible en la vida del ser humano. Para ahorrar agua podemos empezar por cerrar los grifos mientras que la persona en cuestión esta lavándose los dientes... Con este tipo de medidas podemos aprender a hacer un buen uso de los recursos, en este caso del agua, y contribuir a que no se produzca una sobre explotación de ellos.



-LAS EMPRESAS:


  1. Algunas empresas españolas han conseguido dejar de contaminar ya que dejaron de lado el carbón y comenzaron a utilizar gas licuado de petróleo para producir la energía. El problema es que no todas las empresas intentan contaminar lo menos posible, por lo que la contaminación reducida es de un porcentaje muy pequeño. Por este motivo las empresas deben buscar medios de producción no contaminantes lo antes posible para evitar la degradación medioambiental  

Javier Ferrández Pérez y José Oltra

1 comentario: